Home / Salud / Él tenía un fuerte dolor en la nariz, pero cuando fue al doctor vio lo que en realidad tenía

Él tenía un fuerte dolor en la nariz, pero cuando fue al doctor vio lo que en realidad tenía

El cuerpo humano funciona como un sistema perfecto que siempre regula sus propias funciones para mantener la vida. Entre la totalidad de sistemas que conforman el organismo, uno de los más importantes con una función vital para la supervivencia es el sistema inmunitario. Además de ser considerado como uno de los más complejos, permite la defensa del cuerpo de millones de agentes infecciosos y cualquier otro elemento que podría afectar la salud. Pero cuando falla podría perjudicarnos de forma muy grave.

ANUNCIO

La verdad es que al momento del nacimiento el sistema inmune se encuentra en un estado de inmadurez que imposibilita la defensa, por esa razón la lactancia materna repercute de forma directa en la adopción de enfermedades, ya que permite el paso de inmunoglobulinas, componentes que median la defensa, de la madre al bebé lo cual inicia el desarrollo de la protección en el cuerpo.

Pero mientras continúa el desarrollo y el organismo entra en contacto con la variedad de agentes patógenos puede ocurrir una reacción de hipersensibilidad, en la cual la variedad de células inmunitarias reacciona de forma exagerada, lo cual termina por afectarnos. Este es el fundamento de las alergias, en la cual los excesos del sistema inmunitario causan serios deterioros que terminan por afectarnos toda la vida.

Uno de los principales diagnósticos hoy en día es la rinosinusitis, esta enfermedad consiste en la inflamación del tejido interior de la nariz y los senos paranasales, es decir, de los espacios llenos de aires que se encuentran en el interior del cráneo. El dolor originado por la oclusión de estos espacios puede alcanzar niveles tan importantes que impidan el desenvolvimiento normal de una persona.

nariz

 

De esta forma el hombre fue llevado a mesa operatoria y se encontraba recuperándose satisfactoriamente, pero la sorpresa que todos se llevaron en la próxima visita al doctor fue captada en video. Los familiares no salían de su asombro al ver el tamaño de las gasas y material absorbente que se encontraba en el interior de su nariz, para evitar la hemorragia y mantener su forma.

Mira por ti mismo el contenido de su nariz.

Así es el caso de este joven, que recuerda haber sufrido de alergias y constantes visitas al médico debido a la rinusinusitis, la patología fue empeorando y llegó un punto en que fue imposible continuar con su vida normal. Por ese motivo el especialista consideró necesaria la intervención quirúrgica, para reestablecer la anatomía normal en el interior de su nariz y evitar las infecciones a repetición.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close