Home / Actualidad / Entrevista a Donald Trump en el programa 60 Minutes sobre los inmigrantes no autorizados

Entrevista a Donald Trump en el programa 60 Minutes sobre los inmigrantes no autorizados

La cadena Univisión transmitió el vídeo donde el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump dijo en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, quienes serían las personas que deportaría durante su mandato y además aseguró que construirá el muro entre las fronteras de México y los Estados Unidos.

ANUNCIO

Debido a estas declaraciones de Trump, la comunidad hispana esta angustiada y asustada por lo que le puede esperar, sin embargo, el Instituto de Política Migratoria con sede en Washington, indicó el día de ayer datos con la finalidad de que se mantenga la calma.

Hay mucha confusión en torno, a cuanto es la cantidad de inmigrantes no autorizados que podrían ser deportados por sus antecedentes penales, en el gobierno de Trump, así lo señaló el instituto en su portal web, adicionalmente indicó que los indocumentados que tienen antecedentes penales en EE.UU son 820.000 y son los que podrían estar sujetos a una deportación anunciada por Trump.

1

Por otra parte, destacó que las cifras son basadas en datos oficiales del Departamento de Seguridad Nacional de 2012 que para entonces eran 300.000 los indocumentados que tenían una condena por delitos graves, mientras que 390.000 eran por delitos menores. Asímismo, informó que durante el mandato de Barack Obama, las deportaciones pasaron de ser el 31% en el año fiscal 2008 al 59% en el año fiscal 2015.

El instituto migratorio, dijo que hay un grupo de 1.080.000 inmigrantes que pueden ser deportados estando de manera legal en el país, debido a que tienen un record criminal, se trata de personas que tienen visas temporales o tarjetas de residencia.

Estos datos de la población extranjera criminal como lo distingue el Departamento de Seguridad Nacional, estan calculados en base a un total de 11 millones de indocumentados que residen en los Estados Unidos.

Las palabras de Trump en relación a los inmigrantes indocumentados en la entrevista, son distintas a las que dijeras durante la campaña presidencial, cuando prometió crear una fuerza de deportación con la finalidad de expulsar a todos los indocumentados, incluyendo a los mexicanos, descalificándolos de criminales y vi0ladores.

Asímismo, en la entrevista Trump dijo, que cuando la frontera este fortalecida, su Gobierno determinará que ocurrirá con los demás indocumentados que viven en los EE.UU, elogiándolos por ser personas tranquilas.

Mira el vídeo aquí y compártelo en todas tus redes sociales: 

Son gente fantástica y tomaremos una decisión sobre ello. Pero antes de tomar esa decisión, tenemos que asegurar nuestra frontera”, indicó Trump.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close