Home / Curiosidades / Esta madre dio a luz en 1934 las primeras quintillizas idénticas del mundo

Esta madre dio a luz en 1934 las primeras quintillizas idénticas del mundo

Elzie una madre que dio a luz en una granja en Canadá. Los médicos creyeron que ella estada embarazada de gemelos, pero en el momento del parto fue cuando se dieron cuenta que eran cinco niñas, es decir quintillizas. No creyeron que sobrevivirían, ya que era el único caso hasta entonces de un parto múltiple, sin embargo, las tres niñas sobrevivieron. Convirtiéndose en una insignia de esperanza y alegría, debido a que fue uno de las primeras quintillizas que sobrevivieron su infancia.

ANUNCIO

Yvone, Émilie, Annette, Cécil y Marie eran los primeros quintillizos idénticos registrados en el país. La custodia de sus padres le fue arrebatada por el gobernador Michel Hepburn y las pusieron bajo control con el Dr. Dafoe, vivían en  Quintland, un parque temático, ubicado cerca de la casa de sus padres y de esta manera fueron una atracción como de circo, expuesta a que todos la vieran y con una calidad de vida muy deplorable, obteniendo mucho dinero gracias a ellas que jamás llego a sus manos.

De acuerdo, a informaciones extraoficiales el gobernador recaudo al menos 51 millones de dólares y formaron parte de campañas publicitarias de muchas marcas reconocidas.

1

Luego de una pelea legal por parte de sus padres, lograron obtener nuevamente la custodia, cuando tenían 9 años de edad. Y fueron cuando comenzaron a vivir una vida diferente, llegando a formar familia, casarse y tener hijos.

2

No obstante, su vida no cambio, presentaron problemas psicológicos, tuvieron maltratos y abusos frecuentes, pues la vida fuera del parque era completamente desconocido para ellas.

Para el año 1954 murió Emilie ahogada en un tanque de agua producto de un ataque epiléptico cuando estaba por convertirse en monja, no se caso y no tuvo hijos. Marie se caso, tuvo varios hijos y se divorció, muere en el año 1970 por un derrame cerebral a la edad de 36 años.

3

Las tres hermanas que quedaron decidieron vivir juntas y demandaron al Gobierno de Ontario, ganando la demanda contra el Estado y ganaron aproximadamente 4 millones de dólares en compensación. En cuando a Yvonne, murió en el año 2001, mientras que Cecilie y Anette se ambas se casaron, tuvieron hijos y murieron en el año 2012.

Es lamentable, que un gobernador las haya utilizado para su beneficio personal y ganar dinero como si fuera una atracción turística, sin tomar en consideración que son seres humanos, que sienten y padece y que merecían tener otra vida. Comparte esta nota en tus redes sociales.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close