Este fotógrafo pasó 12 días con los salvajes del Amazonas para capturar la belleza de su pueblo

Hemos sido testigos de los efectos que puede llegar a tener el progreso en nuestras sociedades. Nos hemos convertido en seres que son incapaces de generar una conexión realmente significativa con la naturaleza que los rodea y eso sin duda es algo que puede considerarse como muy lamentable.

ANUNCIO

Cientos de expertos se han dedicado a explorar otras formas de vida en las cuales todavía las personas desean mantener ese contacto tan especial con el medio ambiente pero la verdad es que nadie lo ha hecho tan bien con el fotógrafo Pete Oxford quien se adentró en el amazonas con el objetivo de ver a los salvajes que viven ahí.

ANUNCIO

 

Ya hemos podido ver por lo menos una parte de los avances que ha obtenido este hombre y es que sin lugar a dudas lo que puede ver a través de su cámara es algo que no tiene precedentes. Nunca nadie estuvo tan cerca de estas personas como para registrar lo que hacer para sobrevivir.

Se supo que antes de que este hombre pudiera adentrarse en la selva para registrar la vida de estas personas tuvo que pasar por un elaborado ritual por medio del cual se pide la autorización de los espíritus más antiguos. Esto es algo que no se puede ver todos los días.

 

Ya una vez inmerso en el lugar pudo incluso salir a cazar con los hombres más fuertes de manera que así como comprendió que los salvajes no solamente se valen de la naturaleza para conseguir refugio sino que además es una fuente bastante grande de comida. Es increíble ver como incluso los niños forman parte de esto.

 

Las mujeres se dedican a actividades que pueden considerarse como menos violentas pero la realidad es que lo que hacen las féminas es tan importante como la cacería debido a que pueden transmitir los conocimientos más variados a la descendencia mientras hacen la comida o van a buscar el agua.

Los seres humanos aquí no dominan como tal la escena sino que más bien forman parte de ella lo que quiere decir que están en igualdad de condiciones con los animales que van de paso por el lugar. Esta capacidad de integración no es algo a lo que tengamos acceso todos los días.

Estamos deseosos de poder seguir contando con el trabajo de Pete porque merece la pena conocer la forma de vida de otras personas en todo el mundo.

ANUNCIO

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close