Home / Salud / La transformación de esta chica anoréxica es una inspiración para todos

La transformación de esta chica anoréxica es una inspiración para todos

Las enfermedades siempre han estado ahí asechando a los seres humanos e incluso a los seres vivos inferiores como lo son los animales menos evolucionados y las plantas. Desde el inicio existen cosas que pueden lastimarnos de gravedad.

ANUNCIO

Sucede que la mayoría de estas dolencias tienen algún correlato físico lo que significa que cuando ocurren en efecto nuestro cuerpo puede verse tan lesionado que somos capaces de notarlo. Pues bien, esto no es una constante.

No podemos olvidarnos de las enfermedades mentales que cada día afectan a más personas disminuyendo la calidad de vida de estos sujetos. De acuerdo con los estudios llevados a cabo por los expertos son los adolescentes los que se ven afectados con más frecuencia.

Este grupo de la población suele ser aquejado por las enfermedades del tipo anorexia nerviosa y bulimia nerviosa. Se trata de trastornos alimenticios en los cuales el enfermo siente que está demasiado gordo y desarrolla una aversión por las comidas.

Las chicas acostumbran a ser las más afectadas puesto que las presionan para que tengan un cuerpo perfecto. El día de hoy contaremos una parte de la historia de una adolescente de 18 años de edad llamada Margherita Barbieri.

Ella quería ser una bailarina de ballet pero sus profesores habían perdido la cabeza y le exigieron que bajara de peso si pretendía convertirse en alguien con verdadero talento. La pequeña contaba con 13 años en ese entonces y por supuesto que siguió las recomendaciones sin tomar en cuenta las consecuencias.

formatfactoryjk

formatfactoryh

formatfactory8754fa0d0e8f696df44a81c90007e82f-742x800

Barbieri sentía repulsión con la comida y cuando no la estaban viendo la arrojaba a la basura. Esta dieta extrema hizo que bajara demasiado de peso de manera que su salud se vio en un grave peligro. Vale acotar que se desmayaba todo el tiempo.

Llegó un punto en que su madre tuvo que hacer que la hospitalizaran en una clínica psiquiátrica donde finalmente lograron ayudarla. Hoy en día  Margherita es una mujer completamente nueva que ama su cuerpo y lo cierto es que pretende inspirar a otras jóvenes para que estas no sean víctimas de esas observaciones tan crueles.

formatfactory977ad6febdeccaf34a73ec4f88a5b14a

formatfactorym

La anorexia nerviosa es una enfermedad muy seria que cada día cobra la vida de miles de chicas que no pudieron superar el hecho que desencadenó el trastorno de manera que los padres tienen que estar alerta ante cualquier signo de alarma que perciban en sus hijos. Si son atendidos a tiempo se pueden curar.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close