Home / Curiosidades / Por qué has despertado de un sueño bastante profundo y descubres que tu cuerpo está paralizado?

Por qué has despertado de un sueño bastante profundo y descubres que tu cuerpo está paralizado?

Durante el sueño, que por lo general ocurre en las noches, suceden cosas que lamentablemente son misteriosas. Y decimos misterios porque pocas veces podemos descubrirlas y de hecho son pocas estudiadas. Pero de hecho, en estos periodos nocturnos mientras descansamos, pueden suceder cosas que nos asustan mucho y que parecen afectarnos la vida.

ANUNCIO

Pregúntate entonces si alguna vez te has despertado de un sueño bastante profundo y descubres que tu cuerpo está paralizado, es decir, quieres e intentas moverte, y no puedes mover ninguna parte de tu cuerpo. Incluso, por lo general pareciera que tuvieras alguien sentado en el pecho, bien pesado por cierto, porque no podemos siquiera respirar.

paralisis

Por lo general no hay nada que puedas hacer para detenerlo. Del mismo modo sucede cuando sientes que hay algo extraño sentado a tu lado en la cama; algo que te observa con mucho detenimiento.

Si algo de esto que hemos hablado te ha ocurrido, entonces no lo pienses más, continúa leyendo porque te tenemos la respuesta ahora mismo:

Lo primero que vamos a decir es que nada de esto se relaciona con el mundo paranormal, ni non fantasmas, ni nada de eso. No son muertos, pues lo que has sentido seguramente es lo que se conoce como Parálisis del Sueño.

¿Qué sucede? Es un estado en el que tu cerebro se encuentra en una fase del sueño en la cual tus músculos aún están dormidos, pues no importa cuántos impulsos nerviosos se envíen desde tu cerebro, porque si tus músculos se encuentran dormidos, igual no responderán. Se encuentran entonces paralizados, y es por esto que se debe el nombre que ya hemos nombrado anteriormente.

Hablamos entonces de un estado en el que tu cerebro está alerta pero tu cuerpo no; y es por esto mismo que tu cuerpo entra en un estado de desorden y empieza a tener alucinaciones. Es decir, tendrás olores, movimientos, sonidos e imágenes que no pertenecen a la vida real y que como dijimos, solo forman parte de tu imaginación.

Dentro de las más comunes son las visiones de objetos que se mueven sin ser real, o de visión de personas. Toda esta situación se ha descrito como un episodio bastante crítico y traumático, sobre todo para el día después de haber sentido esto. Sin embargo, más allá de todo lo traumático, después de haber leído esto ya sabes que solo se trata de algo momentáneo, situacional, y que tiene solución a pocos minutos después, o solo con dormirse otra vez.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close