Home / Salud / Qué debe hacerse cuando un insecto queda atrapado en el oído

Qué debe hacerse cuando un insecto queda atrapado en el oído

Los oídos es una zona del cuerpo que muchas personas dan por sentado y nunca se percatan de que podrían tener un grave impacto en su vida si en algún momento sufrieran una lesión irreversible. Es por allí donde oímos y entramos en contacto con el maravilloso mundo de los ruidos y la música. ¿Alguna vez te has imaginado que pasaría si simplemente dejaras de escuchar un buen día? ¿Cómo cambiaría tu vida?

ANUNCIO

Es cierto que la higiene de los oídos es un tema delicado que no debe ser practicado con la regularidad que todos creíamos. Los oídos tienen su propio mecanismo de limpieza y defensa que producen con mucha regularidad, la cera de oídos. Esta sustancia se encarga de mantener al oído seco pues la humedad lo enfermaría y además es capaz de envolver a todos los objetos extraños que entren en él para luego expulsarlos.

Muchas personas se enfocan en sacar toda la cera de sus oídos con los hisopos pues la consideran sucia sin saber que están dejando su oído totalmente desprotegido contra el sucio, los hongos y aunque no lo creas, de los insectos.

A estos pequeños animalitos les gusta escabullirse en lugares pequeños y calientes para hacer sus pequeños nidos de amor… y para nuestra mala suerte neustros oídos tienen todas las características que a ellos les encantan: Son oscuros, pequeños, calientes y tienen nutrientes para ellos. Cuando dormimos existe la posibilidad de que algún pequeño insecto entre e nuestro oído y quede allí atrapado por la acción de la cera.

Pero lo peor: El insecto atrapado se sentirá sumamente amenanzado y hará todo lo posible por salir de allí aleteando sus alas con gran fuerza, mordiendo o incluso arañando con sus patas, lo que produce un dolor inmenso en la persona además de una incomodidad muy grande pues el ruido que hace el animal se escuchará como si vieniera de una corneta en un concierto a muy alto volumen.

No te pierdas como esta mujer saca un insecto de la oreja de este hombre. Se recomienda discresión:

Cuando un insecto está atrapado en el oído lo ideal es matarlo con glicerina. Esto logra que el animalito deje de moverse y muera por falta de oxígeno, lo que hará más fácil su extracción. Si el insecto se encuentra en el tercio externo del oído se puede extraer con un par de pinzas y mucha precaución, pero si quedí atrapado más profundo que eso lo ideal es correr a un otorrinolaringologo pues existen altas posibilidades de perforar el tímpano.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close