Home / Salud / Si estás entre 18 y 44 años de edad y aparece esta mancha en tu ropa interior puede ser Síndrome de Ovarios

Si estás entre 18 y 44 años de edad y aparece esta mancha en tu ropa interior puede ser Síndrome de Ovarios

Las mujeres deben enfrentarse a lo largo de su vida a grandes cambios, en un principio llega la pubertad, ellas comienzan a experimentar cambios en su cuerpo y sus emociones. Con la pubertad el cuerpo de la mujer cambia de una forma visible y además llega la regla.

ANUNCIO

Las chicas desde muy jóvenes tienen que lidiar con estos grandes cambios de su cuerpo, desde el momento en que llega a la pubertad su vida no vuelve a ser la misma, estos periodos frecuentes llegaran por un tiempo prolongado durante cada mes sin falta, esto ayuda a que el cuerpo su mantenga saludable pero es muy molesto para ellas.

Y cuando ya se han acostumbrado a tener otro cuerpo y un sangrado menstrual desagradable, llega otro cambio… La menopausia, con este cambio la mujer se enfrenta a cambios de humor constantes, calores intensos y aunque la regla por fin desaparece esto trae consecuencias para su salud física y emocional.

2

Es necesario que la mujer reciba la orientación adecuada para que sepa cómo adaptarse a los cambios que tendrá durante su juventud y la edad adulta. Por ello hoy queremos hablarte sobre un  síndrome que está afectando a un 20% de la población femenina el objetivo es que lo conozcas para que este alerta y sepas que hacer si vez algún signo.

Hablamos del Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP), ¿Sabes lo que significa? esto es algo a lo que las mujeres también deben enfrentarse, es una de las muchas cosas que pudieran traumar a una dama. Hoy queremos hablarte del SOP porque no queremos que te tome por sorpresa en el futuro.

1

Este síndrome no tiene cura, pero si se trata a tiempo se puede evitar una operación quirúrgica, es tratable y se puede controlar. El SOP aparece cuando las mujeres tienen una acumulación de hormonas masculinas como las llamadas andrógenos. En ocasiones las mujeres que lo sufren es por origen genético, pero en otras se debe a los niveles de insulina en la sangre.

Mujeres de entre 18 y 44 años deben estar atentas a los cambios en su cuerpo, el problema con el SOP es que puede desarrollar enfermedades graves de índole cardíacas, apnea, cáncer e hipertensión.

Estos son algunos de los síntomas.

  • Obesidad.
  • Caspa.
  • Problemas para embarazarse.
  • Periodo irregular.
  • piel grasa.
  • Acné
  • Vellos en lugares irregulares.
  • Depresión

Diagnosticarlo no es fácil, pero el tratamiento es muy sencillo solo una dieta saludable, ejercicio y consumir magnesio. Mantente alerta y ante la duda visita a tu médico.

ANUNCIO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Close